Traducción del artículo «Dr. Phil McGraw sobre la nueva crisis en la crianza de los hijos»

elenacc

Psicóloga educativa y clínica. Codirectora de las Clínicas de Psicología Tandem. Psicoterapeuta de orientación psicoanalítica.

junio 25, 2020

Los niños también sienten el peso de este tiempo sin precedente.

Estados Unidos (y el planeta en su totalidad), individual y colectivamente, se enfrenta a un precipicio multidimensional, actualmente bombardeado por una tormenta de sobreestimulación psicosocial sin precedentes: una pandemia global con un enemigo invisible, un orden social de destrucción de cuarentena prolongado, una erupción social muy atrasada contra el racismo sistémico, manifestantes en las calles y presión económica.

Para los niños, agregue la interrupción de la educación mediante el «aprendizaje zoom», sin contacto personal con amigos y compañeros de clase, y un desbordamiento de información a través de Internet y canales de noticias las 24 horas. Los cerebros en evolución de los niños están especialmente sobrecargados al tratar de procesar este río interminable de contenido novedoso y a veces amenazante.

Para hacer frente a la vida a un ritmo tan cognitivo y emocionalmente exigente, no solo se necesita crear conciencia, sino también un plan comprometido y con visión de futuro de “crianza selectiva”. El trabajo de los padres es, al menos en parte, preparar al niño para el siguiente nivel de vida. Hoy, el siguiente nivel implica hacer frente a los sacrificios de una crisis médica global y surgir para enfrentar un momento moral. 

ANUNCIO

Nosotros, como padres, tenemos la oportunidad no solo de enseñar, sino de ayudar a nuestros hijos a  «aprender a aprender», modelando cómo evaluar las opciones con las que se les presenta. Somos el modelo a seguir más poderoso en la vida de nuestros hijos. Nosotros «escribimos en la pizarra en blanco» de quiénes son.

Es hora de darse cuenta de que estamos criando adultos, no niños . Padre a propósito. Todo lo que serán, ahora se están convirtiendo. Exponlos no solo al contenido, sino a emociones como la empatía y la compasión para asegurarse de que consideren cómo sus propias decisiones impactan a los demás. Cuando comencemos a abrir una copia de seguridad, cree oportunidades para que experimenten una diversidad de amigos y circunstancias, y ayúdelos a «caminar una milla» en muchos zapatos diferentes. Como padres tenemos la capacidad de enseñarles a pensar y evaluar de una manera socialmente consciente.

Sobre todo, dado que no es la única voz en el oído de su hijo, asegúrese de ser la mejor voz. Y nunca deje de usar la seductora facilidad de la «niñera electrónica», lo que permite que su hijo sea criado digitalmente porque es conveniente. Por exigentes que sean los horarios, nuestros hijos lo valen.

Profesionales experimentados en salud mental, incluido yo mismo, adoptamos la investigación que predice empíricamente el impacto psicológico de la cuarentena, el aislamiento y la soledad resultante pueden ser tan devastadores como los efectos físicos del virus en sí. 

Además, muchos están sintiendo una gama de emociones poderosas asociadas con la bien merecida atención del racismo sistémico en la policía y otras facetas de nuestra sociedad. Es mucho de manejar, y para algunos, los mecanismos de afrontamiento son tensos.

Cuando las habilidades de afrontamiento se rompen, las advertencias de bandera roja aparecerán y aparecerán con una frecuencia alarmante.

ANUNCIO

Sea sensible a que usted o su hijo experimenten nuevos niveles de la siguiente lista parcial de advertencias de bandera roja:

– Alteraciones del sueño con o sin pesadillas.

– Retirada de intereses anteriores o patrones de interacción

– Combatividad

– Disminución del aseo / higiene general

– Aburrimiento, soledad, miedo, ira, frustración, pesimismo, tristeza, etc.

– Comportamientos regresivos, por ejemplo, hablar de bebé, dependencia, orinarse en la cama.

– Letargo general

– Cambios de humor

– Autolesiones o hablar de suicidio o desesperanza

– Enfoque excesivo en estar angustiado

La paternidad dirigida requiere una participación activa, comunicación y coordinación entre los padres, y lo más importante, una escucha comprometida . Es muy importante «conocer a sus hijos donde están» en su nivel de comprensión, sentimientos, miedos, frustraciones, esperanzas, sueños y necesidades. ¿Cuánto entienden sobre cualquiera de las crisis que enfrentamos en este momento? No asuma nada, pregunte y comience una conversación sin juzgar.

Hable con su hijo sobre cosas que no importan. Es una gran práctica y establecerá una línea abierta de comunicación para hablar sobre las cosas que hacen.

Elija un lugar tranquilo, sin interrupciones , y mantener una familia a reunirse para negociar un “Plan de Fusión”. Cuando las cosas se desbordan, si un padre da la señal (enciende las luces, levanta una bandera o cualquier cosa acordada), todos entienden lo que sucederá después. ¿Diez minutos de silencio? Esquinas neutrales?   ¿Un hermano afuera, uno adentro?   En algún momento se desempaquetará, se discutirá y se resolverá el problema cuando las emociones se hayan desescalado. Pero ten un plan.

Si es posible, no involucre a sus hijos en conversaciones sobre asuntos de adultos, y evite culparlos por cosas que no pueden controlar, ya que esto solo creará sentimientos de culpa e impotencia.

No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de dar voz a los sentimientos . Una voz que se escucha con un oído de apoyo y sin prejuicios. Después de 45 años en la profesión de salud mental, todavía me conmueve la cantidad de personas, jóvenes y mayores, que quieren sentirse escuchadas. Y como padres, debemos asegurarnos de que estamos escuchando.

El Dr. Phil McGraw es un experto en salud mental, autor y anfitrión de ‘Dr. Phil, ahora en su 18ª temporada

Publicado el 24 de junio de 2020

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newletter

Suscríbite para recibir gratuitamente, interesantes contenidos y recursos de salud mental y emocional

Se ha formalizado tu suscripción, gracias por entrar a formar parte de la familia Tandem